top of page
Buscar

TRANSFORMACIÓN DIGITAL



Actualmente el 85% de las empresas están buscando la transformación digital para garantizar soluciones sencillas y segura, en esta búsqueda de la era digital es fácil identificar tres retos importantes los cuales tendemos a relacionar con tecnología,

El 80% de los procesos hoy se basan en papel.

Clientes y empleados buscan experiencias móviles (trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento).

45% de CIO´s tienen como prioridad maximizar las inversiones y reducir los costos

El mundo esta cambiando y sumado a estos retos, temas de explosión de contenidos y aumento en el consumo de aplicaciones móviles nos orillan a buscar identificar los procesos que podrían estar retrasando el crecimiento de nuestro negocio.

La Transformación Digital se da a través de la tecnología, pero no es simplemente la tecnología, para lograr enfrentar exitósamente estos retos necesitamos identificar internamente nuestros procesos, 

Procesos que nos hacen perder tiempo (juntas, procesos administrativos, etc..)

Procesos que nos hacen perder dinero (ciclos de venta largos, retraso en un proceso de ventas, etc..)

Procesos internos que generan un impacto negativo en clientes (no automatizar, no cumplir compromisos, no responder en tiempo, etc..)

Esto es lo que realmente tenemos que transformar y esto nos lleva a hablar de Transformación Digital en la Estrategia de Negocio, transformamos utilizando herramientas digitales inteligentes para automatizar todas aquellas tareas que son manuales y que al automatizarlas nos darán en este siglo XXI la oportunidad de enfrentar los retos mencionados y generar actividades de alto impacto, tanto personal como de incremento de productividad para la organización.

La tecnología solo es un medio para transformar nuestro negocio y habilitar la innovación y creatividad que nos ayudara a entregar nuevas y mejores experiencias a nuestros clientes.

Internet ha digitalizado la sociedad y hoy es un canal más de ventas, hoy tener un sitio web, estar en redes sociales o vender por internet es solo una condición o un escalón necesario para digitalizar, pero no es suficiente.

En los negocios tiene que suceder esa misma transformación que llego a la sociedad, un negocio está entrando a la transformación digital en el momento en que sus procesos digitales impacten la PROPUESTA DE VALOR DE NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO.


Ahora, más que nunca, el cliente está al centro. Debemos enfocar y re-enfocar nuestros procesos y nuestra organización interna para favorecer nuestra relación con el cliente y su experiencia hacia nosotros.


Lilia Pérez

Directora General en Alesca Productividad

(33) 1201.5900 ext. 1104

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page